Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Luis Moya cruza el Estrecho a nado

En medio de unas fuertes corrientes, el ex copiloto de Carlos Sainz completa la travesía para recaudar fondos para una organización benéfica

El bicampeón del mundo de rallys Luis Rodríguez Moya ha cruzado el Estrecho de Gibraltar a nado con la intención de recaudar fondos para la organización benéfica La Cocina Económica de La Coruña.

Luis Rodríguez Moya, de 47 años y que fue copiloto de Carlos Sainz, completó ayer la travesía a pesar de las adversas condiciones climatológicas que motivaron que estuviera durante más de cinco horas y media en el agua.

El bicampeón mundial realizó la travesía que une Tarifa (Cádiz) con las costas de Marruecos para recaudar fondos para la entidad benéfica que suministra alimentos a las personas más necesitadas de la sociedad gallega.

Luis Moya pudo completar los 15 kilómetros de distancia a pesar de que las fuertes corrientes de la zona dificultaron su brazada durante la travesía, se mostró satisfecho por haber culminado el reto y tributó un homenaje a su padre, que fue presidente de la Junta de Gobierno de la organización benéfica.