Una mansión para Tony Blair
El ex primer ministro quiere comprarse una residencia campestre de 4,3 millones de euros diseñada por el arquitecto de la catedral de San Pablo
El ex primer ministro británico Tony Blair estudia la compra de una histórica residencia campestre valorada en 3 millones de libras (4,3 millones de euros) y construida por el arquitecto de la catedral de San Pablo de Londres, Christopher Wren.
El político laborista y su esposa Cherie visitaron, según el diario The Times, el magnífico edificio del siglo XVII, en el condado de Buckinghamshire, próximo a Chequers, residencia de campo de los primeros ministros británicos.
La mansión, uno de los mejores ejemplos de arquitectura civil concebidos por Wren, tiene incluso una capilla y una casa para el párroco, alquilada actualmente a la iglesia Católica, a la que pertenece Cherie Blair y a la que, según algunos, el ex primer ministro tiene intención de convertirse.
Los Blair están pagando ya una fuerte hipoteca por otra casa de cinco pisos en la plaza londinense de Connaught Square, que compraron hace tres años por 3,65 millones de libras (5,3 millones de euros) y están devolviendo créditos que utilizaron para la compra de dos pisos en Bristol y otra residencia en Co Durham, antigua circunscripción electoral del político laborista.
El interés que la pareja sigue mostrando por la adquisición de propiedades refleja, según The Times, la confianza que parece tener en sus ingresos futuros.
Ambos proyectan escribir sendos libros de memorias y Blair, actual enviado especial del Cuarteto (EEUU, la UE, Rusia y la ONU) para Oriente Medio, da además conferencias bien remuneradas, mientras que su esposa ejerce como abogada.
La pareja estuvo recientemente en Turín (Italia) en visita privada durante la cual almorzó con Claudio Recchi, un magnate del sector de la ingeniería que patrocinó los Juegos Olímpicos de invierno celebrados allí en febrero del año pasado.
Los Blair pernoctaron luego en la casa que tiene Massimo Carello, ex director de la Fiat para el Reino Unido, en el pueblecito medieval de Pino Torinese.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.