_
_
_
_
_

Zapatero: "La derecha quiere confrontación aun en lo que estamos de acuerdo"

José Luis Rodríguez Zapatero, lamenta que el PP haga oposición en los temas en los que coinciden

El jefe del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero ha lamentado hoy durante la clausura de la Conferencia Política del Partido Socialista de Madrid (PSM-PSOE) que el PP haga oposición en cosas "en las que estamos de acuerdo", como la bandera, el "gran papel" de la Monarquía en la "consolidación y el desarrollo de la democracia" o el rechazo a la consulta propuesta por Ibarretxe, y ha subrayado que "a alguna parte de la derecha no le preocupa España, sino quién gobierna en España". Asimismo, ha afirmado que "los populares" quieren hacer el 12 de octubre una campaña no por el Día de la Hispanidad, sino pensando en las generales de marzo.

Más información
Rajoy llama a Zapatero ''Adán del siglo XXI''

Durante el acto, en el que ha eludido hablar de la operación policial contra la cúpula de Batasuna ordenada por el juez Garzón, sí ha hablado, y con gran detalle y cifras, sobre la inversión de su Gobierno en la Comunidad de Madrid (10.200 millones de euros), que ha asegurado que es mayor que la del Ejecutivo de José María Aznar, y ha aprovechado para arremeter contra la presidenta regional, Esperanza Aguirre, a quien ha advertido de que no va a "aceptar" que diga cosas "falsas" sobre estas inversiones.

El líder del ejecutivo ha ironizado sobre las supuestas aspiraciones de Aguirre y del alcalde madrileño, Alberto Ruiz-Gallardón, para liderar el PP, y les instó a que "vayan por el carril que quieran, pero a la velocidad permitida" y, sobre todo, que "desatasquen" para los madrileños la Ley de Dependencia, el problema del acceso a la vivienda y la Sanidad pública.

España no se discute

El presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, ha afirmado hoy que "España no se discute. España es una nación con más de 500 años de historia, la más vieja de Europa, y no se discute. No se enfrenta a las Autonomías, no se pone todo patas arriba, no se negocia con ETA, no se discute la igualdad de los españoles, la historia se deja en la historia y se mira hacia el futuro", ha sentenciado.

Durante su intervención en un acto del PP en el Palacio de la Alamedilla de Salamanca, el dirigente popular ha exigido al presidente del Gobierno "claridad y contundencia" para decirle al lehendakari Juan José Ibarretxe, durante la reunión que mantendrán el próximo día 16 de octubre, que no puede celebrar un referéndum "ilegal".

A juicio de Rajoy, los objetivos de cara al futuro deben ser "formar un Gobierno con sentido común, sensato, fiable y previsible; que no ponga en tela de juicio todo; que no remueva la historia, que no hable de Franco, de la República, la Memoria Histórica, y que mire al futuro, que es lo que quieren los españoles".

Por último, Rajoy se ha comprometido a suprimir la Educación para la Ciudadanía y a que todos los ciudadanos españoles puedan estudiar en castellano en todas las comunidades autónomas del país.

Afirma que el Gobierno no ''confrontará'' en temas como el referendum de Ibarretxe, la bandera o la monarquía.Vídeo: ATLAS

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_