_
_
_
_

Seminarista, militar y cantante de pop

Fernando Castro graba su primer disco, tras pasar por el Seminario y el Ejército

"Un cúmulo de casualidades" ha llevado al joven Fernando Castro desde las puertas del sacerdocio al Ejército, para terminar grabando su primer disco para Sony-BMG. En su álbum de debut, que lleva su nombre, este sevillano de 25 años mezcla el flamenco ligero y el pop, con toques de rap.

Fernando Castro era un seminarista convencido hasta que comenzó "a mirar a las niñas de otra manera". Ásí que decidió ingresar en el Ejército. Pero allí, incluso durante sus misiones humanitarias en Kosovo "la liaba siempre cantando y tocando en los ratos libres".

Pese a todo, el Ejército le respetaba la afición. Le enviaron a la banda militar del regimiento Soria 9 e incluso le permitían que no se afeitara las patillas. "Siempre decía: Con todo mi respeto mi capitán, es que yo soy flamenco''.

Pero le faltaba algo. Aunque no se dio cuenta hasta la muerte de su madre, hace cuatro años. Entonces, "la música se convirtió en un refugio".

"Se lo debo todo a mi madre. Ella siempre decía que iba a ser artista y me encaminaba a la música", ha contado el músico sevillano, que se define como "un cantautor de raíz y un romántico empedernido". De aquella dolorosa experiencia, nacen letras como África, la canción que dedica a su madre en este primer álbum, y otros títulos que "hablan del maltrato, de arrepentimiento, de que hay que cambiar esta sociedad y comprender que todos somos iguales, del amor y del desamor".

Fernando Castro
Fernando Castro

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_