_
_
_
_

El último abrazo

La grabación de seguridad del hotel donde se alojaban Diana y Dodi Al Fayed revela varias visitas del chofer al bar

El juicio por la muerte de la princesa Diana y su amante, Dodi Al Fayed, sigue indagando en las últimas horas de vida de la pareja, la fatídica noche del 31 de agosto de 1997. La grabación del hotel en el que se alojaban, el Ritz de París, mostrada ayer en el proceso, refleja las últimas muestras de cariño que se prodigó la pareja. Pero, también, que el chofer hizo varias visitas al bar, antes de ponerse al volante del Mercedes que él mismo estrelló contra un pilar del puente del Alma, minutos después. Los tres murieron en el accidente. Esta prueba refuerza la teoría de la policía francesa de que el accidente se produjo por el estado de embriaguez del conductor.

Las últimas imágenes de la princesa Diana subiéndose al coche en el que murieron ella y Dodi Al-Fayed fueron exhibidas ayer por primera vez, ante el jurado que analiza el caso. El material, una compilación de grabaciones borrosas tomadas por las 31 cámaras del circuito cerrado de televisión del hotel Ritz, muestra a la pareja con aspecto relajado y feliz, cogidos de la mano y abrazados.

Sin embargo, lo más trascendental es la actitud del chófer, que ha sido analizada minuciosamente durante el proceso, ya que podría confirmar los informes de la policía francesa, que aseguran que su estado de embriaguez fue la causa del choque.

Momentos antes de la tragedia, Paul aparece hablando con los paparazzi hasta en cinco ocasiones al frente del lujoso hotel, en cuya puerta se reunía la masa de fotógrafos. También acudió en dos ocasiones a uno de los bares el hotel, lo que refuerza la teoría gala.

Se espera que el proceso dure entre cuatro y seis meses, tiempo en el que deberá comparecer también el guardaespaldas de la Princesa, Trevor Rees-Jones, único superviviente del siniestro.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_