La última foto de Diana
La investigación judicial saca a la luz una imagen de la princesa, momentos antes de morir
El esperado juicio por la muerte de la princesa Diana y su amante Dodi Al Fayed ha sacado a la luz la que pudo ser la última fotografía que se obtuvo de Lady Di, antes de morir. En la imagen, momentos antes del accidente que acabó con la vida de ambos, la princesa Diana mira por la ventanilla trasera del Mercedes en el que viajaba la madrugada el 31 de agosto de 1997. En la foto, que hasta ahora no había sido publicada, puede verse también al guardaespaldas de Dodi, Travor Rees y el conductor Henri Paul. La distribuyó anoche la oficina del juez de instrucción británico. Ésta es una de las fotos que están siendo analizadas por el jurado, en la investigación sobre el accidente, celebrada en el Tribunal Supremo de Londres.
La imagen podría haber sido tomada después de que la pareja saliera del hotel Ritz de París, en dirección a la calle Cambon o cuando ya estaban dentro del Puente del Alma, contra uno de cuyos pilares se estrellaron.
También han sido publicadas varias fotos de los momentos que sucedieron al choque. Una de ellas fue sacada pocos segundos después, cuando todavía salía humo del motor del coche. En el momento de la fotografía, según ha podido saber el diario The Sun, Diana estaba todavía viva, en el asiento de atrás del coche (aunque no se percibe en la fotografía) y Dodi estaba muriendo por varias heridas en el pecho.
Muchos de los paparazzi que perseguían a Diana y Dodi, que entonces tenían 36 y 42 años, respectivamente, salen retratados en las imágenes.
Segundo día de juicio
En el segundo día de la investigación judicial sobre el accidente, el juez de instrucción, Scott Baker, ha señalado a los once miembros del jurado que las pruebas científicas no podrán demostrar si Diana estaba embarazada de Dodi al Fayed, tal como sostiene el padre de este, el empresario egipcio Mohamed al Fayed.
El juez ha revelado que había, sin embargo, pruebas de que la princesa tomaba la píldora anticonceptiva y ha indicado que había ciertas noticias contradictorias sobre si iba a comprometerse con Dodi Al Fayed, la noche del accidente. Mohamed Al Fayed, propietario de los almacenes londinenses Harrod's, se dice convencido de que Diana fue asesinada por agentes del servicio secreto británico por órdenes del duque de Edimburgo, marido de la reina Isabel II, para evitar que se casara con su hijo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.