_
_
_
_
_

El Solitario será juzgado en Portugal antes de ser extraditado

La Justicia española podrá solicitar su entrega temporal para que declare por los delitos que se le imputan en España

Jaime Jiménez Arbe, El Solitario, será juzgado en Portugal antes de que se le extradite a España, según ha decidido este jueves la Justicia portuguesa. Sin embargo, podrá ser entregado temporalmente para que declare en los procesos temporales que tiene abiertos.

Giménez Arbe, que en España está acusado de una treintena de atracos a mano armada y del asesinato de tres policías, puede todavía recurrir estas decisiones, según fuentes del Tribunal de Relación de Lisboa. El Solitario ya ha expresado en alguna ocasión su rechazo a ser entregado a las autoridades españolas.

El delincuente más buscado por la policía española durante cerca de quince años fue detenido con varias armas en su poder el pasado 23 de julio en una operación conjunta de las Policías portuguesa y española, cuando se disponía a atracar un banco de la localidad lusa de Figueira da Foz, por lo que se le imputan delitos penados con cerca de 20 años de cárcel.

En España, está reclamado por tribunales de las ciudades de Madrid, Toro (Zamora), Avila, Nules (Castellón) y Tudela (Navarra), pero su juicio en Portugal podría durar cerca de dos años, según fuentes jurídicas; de hecho, está todavía pendiente de uno de los primeros pasos legales, la acusación formal de la fiscalía.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_