Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Evo Morales, invitado al programa del humorista Jon Stewart

El presidente boliviano asiste esta noche al popular 'late night' de la cadena estadounidense Comedy Central

El presidente de Bolivia, Evo Morales, será la estrella invitada esta noche del popular programa humorístico The Daily Show with Jon Stewart de la cadena de televisión estadounidense Comedy Central. Morales será el segundo presidente en activo que entreviste Stewart, después de que entrevistara en septiembre del 2006 al presidente de Pakistán, Pervez Musharraf.

Aunque The Daily Show es un programa de humor, Stewart, presentador del programa desde enero de 1999, se suele poner más serio cuando entrevista a políticos. La entrevista con Morales, que se realizará con la ayuda de un intérprete, estará disponible mañana en Internet en la página del programa www.comedycentral.com.

También los ex presidentes de los Estados Unidos, Jimmy Carter y Bill Clinton han sido invitados de este popular programa de televisión nocturno que analiza en clave de humor las noticias de la jornada.

Clinton ha acudido en tres ocasiones a este programa, la última de ellas el pasado jueves. Stewart también ha entrevistado a otros políticos estadounidenses, entre los que destacan el ex vicepresidente Al Gore, la senadora demócrata Hillary Clinton, el senador Barack Obama y el ex alcalde de Nueva York y aspirante a candidato republicano a la Casa Blanca, Rudolph Giuliani.

El senador estadounidense John Edwards incluso anunció en septiembre del 2003 en el programa de Jon Stewart su intención de luchar por la Candidatura demócrata a la Casa Blanca en los comicios del 2004. Hace dos años Stewart presentó la ceremonia de entrega de los Oscar y volverá a hacerlo el año que viene.