_
_
_
_

"118 es nuestro número, apúntatelo en los 'slips"

Bomberos de Ginebra triunfan en Suiza con un vídeo en el que aclaran, a ritmo de rap, la confusión entre su número de emergencias y el de un servicio de atención telefónica

Un grupo de bomberos de Ginebra ha colgado en Internet un vídeo en el que informa a la ciudadanía, a ritmo de rap, de que su número de emergencias es el 118, aclarando así la confusión que se había creado entre este número y otro de información, muy parecidos. La canción se ha convertido en un éxito en Suiza, donde las emisoras no dejan de radiarla, según publica la BBC en su página web.

En enero pasado, un número de información suizo adoptó una serie de cuatro dígitos que empezaba con 18. Entonces comenzaron los problemas para los bomberos del país alpino, que empezaron a recibir una media de 20 llamadas diarias de ciudadanos solicitando todo tipo de información a su número de emergencias, el 118. Los bomberos reclamaron al Gobierno que hiciera algo, pero no obtuvieron respuesta. Después de la enésima llamada improcedente, algún bombero no pudo más y pensó que había que hacer algo: así nació la idea del rap.

En el vídeo, llamado Proyecto 118, los bomberos de Ginebra rapean un mensaje claro: "118 es nuestro número, si no lo recuerdas, apúntatelo en los slips". Los bomberos también explican los casos en los que hay que contactar con ellos y los que no.

Desde que se dio a conocer el vídeo, de unos tres minutos, la grabación se ha convertido en un éxito en la Red, y en toda Suiza. En YouTube, ya han aparecido inclusos varios remix.

Una canción para recordar a los ciudadanos el número de emergencia, gran éxito en Suiza y en YoutubeVídeo: ELPAIS.com

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_