_
_
_
_

A vueltas con la herencia de James Brown

Una mujer, que alega ser hija del cantante y no figura en el testamento, exige una parte de su patrimonio

LaRhonda Petitt, una mujer que asegura que es la hija mayor del cantante James Brown, reclamó ayer judicialmente parte del legado del fallecido artista porque considera que le pertenece. El juez encargado del caso, Jack Early, ordenó a los abogados con intereses en el patrimonio de Brown que busquen un acuerdo para establecer una fecha en la que se lleve a cabo un inventario de todas las propiedades del artista.

El testamento de Brown, que falleció el pasado 25 de diciembre a los 73 años, nombra a seis hijos, ya adultos, pero no a Petitt. Por eso, alega que la presencia de éstos en el testamento no significa que sean los únicos hijos legítimos de la leyenda del soul.

Petitt, que es una de las al menos tres personas que reclaman que son descendientes de Brown y que no están en su testamento, ya ha comenzado las acciones legales para que se la reconozca legalmente como hija del cantante.

Tanto ella como las otras dos personas involucradas en el caso aseguran que disponen de los resultados de la prueba de paternidad a través del ADN que confirman su parentesco. Además de la petición de reconocimiento como hija de Brown, Petitt tiene dos demandas interpuestas sobre el patrimonio del cantante.

La primera sobre la parte de la herencia que le correspondería como hija legítima, y la segunda, por la pensión alimenticia del cantante que le hubiera correspondido durante su niñez y que nunca recibió. No se trata de la única disputa que deja atrás la muerte de Brown, cuyo entierro fue pospuesto casi tres meses, hasta el pasado 10 de marzo debido a las numerosas disputas entre sus herederos.

El litigio sobre las posesiones materiales del intérprete de I Feel Good y Get Up (Sex Machine) hizo que sus restos permaneciesen desde diciembre hasta marzo en su domicilio de Beech Island (Carolina del Sur).

REUTERS

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_