De aparcamiento de bicis a basurero
IU denuncia que el primer párking municipal de bicis, inaugurado la semana pasada por Gallardón, está ya fuera de uso
El alcalde, Alberto Ruiz-Gallardón inauguró el 17 de septiembre, en plena Semana de la Movilidad, un párking municipal de bicis, el primero. Apenas una semana después, ya no se pude usar, porque ahora "sirve para aparcar los cubos de basura". Lo más gracioso es que los contenedores son, claro está, del propio Ayuntamiento. La denuncia la ha hecho hoy el grupo municipal de IU, que aporta una elocuente fotografía tomada ayer domingo.
El portavoz de Movilidad de IU, Ángel Lara, ha calificado de "tomadura de pelo por duplicado" primero que se "inauguren a bombo y platillo cinco hierros que se dice que son para las bicis en una zona en la que ni siquiera hay carril para ellas" y que luego, "una vez hecha la foto, se usen para cualquier otra cosa".
"Es tan absolutamente lamentable como elocuente que en la Semana de la Movilidad el Ayuntamiento utilice un presunto aparcamiento de bicicletas para poner los cubos de la basura", añade Lara en un comunicado. Este hecho "demuestra por sí mismo la confianza que se tiene en el transporte alternativo y la vigilancia que se ejerce sobre estas zonas".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Jennifer Lopez responde a quienes la critican por vestir demasiado sexy a los 56 años
Feijóo acepta enviar a la jueza sus mensajes con Mazón del día de la dana, pero cuestiona su petición
Lotería Nacional: sorteo del jueves 1 de enero
La Nochevieja de los famosos: Elsa Pataky y Chris Hemsworth en un barco o el resumen del año de David Beckham sin su hijo Brooklyn
Lo más visto
- Un petrolero perseguido por Estados Unidos en el Caribe pintó una bandera rusa en un intento de escape
- El vestido de Cristina Pedroche en las Campanadas 2025: un traje hecho con sus anteriores estilismos y en recuerdo a las personas con cáncer
- Jubilarse a los 66 años y 8 meses llega a su fin: la nueva edad de retiro de 2026
- Sandra Barneda: “Eso de las izquierdas y las derechas es arcaico, un pensamiento que solo sirve para marcar distancias”
- Campanadas 2025, de Pedroche a José Mota: baratas, escasas y recicladas




























































