Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Muere un montañero de 70 años en Ávila

El fallecido se ha golpeado la cabeza tras desmayarse en la Sierra de Gredos

Hoyos del Espino (Ávila)

Un montañero de 70 años ha fallecido este sábado en la Sierra de Gredos, en Ávila, tras sufrir un desmayo y golpearse la cabeza al caer al suelo. El accidente tuvo lugar en un paraje de difícil acceso muy próximo a la Plataforma de Gredos, en el término municipal de Hoyos del Espino, por lo que fue necesaria la intervención de un helicóptero de rescate.

El montañero se encontraba poco después del mediodía en el inicio de un paraje llamado Prado Rozas cuando ha sufrido un desvanecimiento y ha caído al suelo. La persona que ha dado aviso de lo sucedido ha señalado que el lugar era "de difícil acceso", lo que hizo necesaria la intervención de un helicóptero, que acudió con dos miembros del Grupo de Rescate de la Agencia de Protección Civil.

Una vez que ha localizado el herido, el helicóptero ha aterrizado en un lugar cercano para que los efectivos introdujeran al herido en el interior del aparato con una camilla, antes de ser trasladado al cercano helipuerto de Hoyos del Espino, donde esperaba otro helicóptero medicalizado de Sacyl.

Los facultativos confirmaron posteriormente el fallecimiento de F.S., de 70 años, que se convierte en el primer montañero que pierde la vida este año en la Sierra de Gredos.