_
_
_
_
_

El PSOE califica los Presupuestos para 2008 de "positivos", mientras el PP los tilda de "fiasco"

El portavoz socialista, Diego López Garrido, destaca el gasto social y en investigación.- Rajoy afirma que no se ocupan de los problemas "reales" de los españoles

El portavoz del PSOE en el Congreso, Diego López Garrido, ha calificado hoy los Presupuestos Generales del Estado de 2008 (PGE) de "plenamente positivos" y adecuados a las necesidades de España para el desarrollo económico y social que ha mantenido en esta legislatura. Por su parte el líder del PP, Mariano Rajoy, ha asegurado que los PGE son un "fiasco y un engaño" para los españoles porque no se ocupan de sus problemas "reales".

Más información
Rajoy: "El Gobierno acabará ofreciendo un chalé en el caribe"
Las infraestructuras y el gasto social lideran los incrementos presupuestarios de 2008

Un día después de la aprobación de los PGE en Consejo de Ministros, López Garrido ha destacado entre las prioridades de estos Presupuestos "el descenso de la carga impositiva, las importantes mejoras sociales, el fortalecimiento del capital tecnológico y humano y la fuerte inversión en infraestructuras".

El portavoz del PSOE ha criticado la posición del PP "al pronosticar un apocalipsis y asegurar que España está en recesión", lo que ha calificado de "un diagnóstico irresponsable e insolvente".

El Gobierno se ha "comido la despensa" del PP

Por su parte, el líder de la oposición, Mariano Rajoy, ha acusado al Gobierno de haberse "comido la despensa" que dejó su partido y ha advertido de que el dinero de todos los andaluces "no se puede repartir por cuotas", sino en virtud de las necesidades de los ciudadanos, en alusión a los acuerdos sobre inversión a los que ha llegado con algunas comunidades, por lo que ha reiterado que las cuentas son un "engaño y un fiasco".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_