_
_
_
_

Un camión choca contra un metro ligero en Boadilla

Detenido el camionero tras dar positivo en la prueba de alcoholemia

Un convoy del metro ligero a la localidad madrileña de Boadilla del Monte y un camión han colisionado a la altura de la M-502 en el kilómetro 2, sin que se hayan producido ni heridos ni tampoco grandes daños materiales, según han informado fuentes de Emergencias 112. Aunque el siniestro se produjo ayer por la tarde, no se ha tenido noticia de él hasta esta mañana. El camionero fue detenido tras dar positivo en la prueba de la alcoholemia.

El accidente tuvo lugar hacia 17.30 de ayer jueves, en la entrada a las instalaciones de RTVE en Prado del Rey. Sobre sus causas, todo apunta a que el conductor del camión se saltó un semáforo. Fuentes del Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón han confirmado que el hombre está arrestado, ya que dio positivo en la prueba de alcoholemia, concretamente con una tasa de 0,55, que le realizó la Policía Local de Pozuelo.

El camión, que transportaba una "carga convencional", se dirigía hacia una empresa ubicada en la zona de Prado del Rey. En cuanto a la seguridad de la línea de Metro Ligero a su paso por el municipio, el Ayuntamiento ha subrayado que "tal y como está planteado es seguro", pues "cuando fue diseñado se cuidó este aspecto".

El tráfico, cortado 15 minutos

Así, el consistorio defiende que el accidente se produjo por una presunta "imprudencia del conductor" y que "debido a la baja velocidad del vehículo, no se registró ningún herido y sólo daños leves en un vagón". La empresa concesionaria de Metro Ligero Oeste también defiende la tes8is de la imprudencia del camionero como causa del siniestro, "ya que los semáforos que regulan el tránsito de trenes y vehículos privados funcionaron con total normalidad".

Según la empresa concesionaria, el camionero no respetó el semáforo en rojo, activado por el paso de un tranvía, y colisionó en la parte frontal lateral contra la cabina del conductor. El accidente no ocasionó heridos ni tampoco grandes daños materiales. Quince minutos después del choque, la circulación del Metro Ligero se restableció completamente.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_