Fallece el niño chino atropellado hace una semana en Latina
Vecinos del barrio abren una cuenta para ayudar a la familia a incinerar al menor
El niño de tres años y nacionalidad china atropellado el pasado día 12 por un coche en la calle de Santa Áurea, cerca del paseo de Extremadura (Latina), falleció ayer tarde en el Hospital 12 de Octubre, donde se encontraba ingresado en estado muy grave, según han informado hoy fuentes del centro clínico.
Vecinos del barrio han abierto una cuenta corriente en Caja Madrid para ayudar a la familia a sufragar, entre otros, los gastos de la incineración, que está prevista para mañana. Sus padres trabajan en una frutería del barrio desde hace unos cuatro años, tienen otro hijo y apenas entienden el español, según ha explicado una vecina que participa en la recaudación.
El niño fue atropellado hace una semana cuando, ante un descuido de sus padres que se encontraban en el interior de una tienda, salió corriendo de entre unos cubos de basura y un coche que pasaba en ese momento le arrolló.
Los sanitarios del Samur-Protección Civil que le atendieron informaron entonces que presentaba un traumatismo craneoencefálico severo, un traumatismo en la pierna derecha y un traumatismo abdominal. Los psicólogos del Samur tuvieron que atender a sus padres.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.