_
_
_
_
_

El segundo testamento de Pavarotti nombra a Nicoletta Mantovani "heredera universal"

El segundo testamento del fallecido tenor italiano Luciano Pavarotti, difundido verbalmente el pasado 29 de julio y abierto ayer, nombra a su viuda, Nicoletta Mantovani, "heredera universal", según un comunicado del bufete de abogados de ésta.

Este segundo testamento, redactado en italiano e inglés, completa el que el tenor firmó el pasado 13 de junio, cuyo contenido fue desvelado domingo.

Según un comunicado del Studio Professionale Associato a Baker&McKenzie, del que forman parte los abogados italianos Giorgio Bernini, Anna Maria Bernini y Alessandra Novani, en este testamento "Nicoletta Mantovani ha sido nombrada heredera universal".

Los tres abogados de Mantovani señalaron en el comunicado que con este testamento se regula la modalidad con la que la viuda del tenor, como ejecutora testamentaria, deberá administrar los bienes que deja Pavarotti.

Según el primer testamento, Pavarotti deja a su mujer la mitad de la herencia, mientras que a sus cuatro hijas les corresponde la otra mitad dividida en cuatro partes iguales.

El tenor tiene tres hijas, Lorenza, Cristina y Giuliana, de su primer matrimonio con Adua Veroni y la más pequeña, Alice de 4 años, es fruto de su segundo matrimonio con Nicoletta Mantovani. Pavarotti también dejó dos "donaciones" de 500.000 euros para dos de sus colaboradores.

El tenor italiano falleció el pasado 6 de septiembre en su residencia de Módena (norte de Italia) por un cáncer de páncreas.

Nicoletta Mantovani con Luciano Pavarotti.
Nicoletta Mantovani con Luciano Pavarotti.ASSOCIATED PRESS

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_