Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Menos cine y más teatro

La actriz Cate Blanchett reducirá el número de películas para dirigir teatro en Sydney

La actriz australiana Cate Blanchett ha anunciado que bajará el ritmo de sus trabajos en el cine para dedicarse a las labores escénicas en Sidney, donde dirigirá la Compañía de Teatro de esa ciudad en compañía de su marido, el guionista Andrew Upton.

La actriz indicó, en declaraciones al rotativo Herald Sun, que ese compromiso, que comenzará a principios de 2008, supondrá establecerse la mayor parte del año en la ciudad australiana y estar más tiempo con sus hijos, Dashiell, de cinco años, y Roman, de dos.

"Somos muy afortunados de tener la oportunidad en la Compañía de Teatro de Sydney cuando necesitamos asentarnos como familia", manifestó Blanchett. El contrato de tres años y renovable, permitirá a Blanchett disfrutar de tres meses de vacaciones cada año para realizar otras actividades.

La pareja escribirá y actuará con la Compañía, y además dirigirá su programación, cuyo contenido será revelado en 2009, una vez se haya estrenado toda la programación de 2008 diseñada por la actual dirección.

Mientras que la prensa australiana ha aplaudido la elección de Blanchett y de su marido como directores, debido a que la actriz aportará un perfil internacional y atraerá a los inversores, la escena teatral local se ha mostrado más reticente.

Es la primera vez en la historia de la Compañía que su consejo elige sin concurso a su nuevo director artístico, y también la primera en que esa responsabilidad recae en alguien sin experiencia en ese campo.

Blanchet, que ha rodado 33 películas en los últimos diez años, está a punto de estrenar Elizabeth: The Golden Age, una nueva mirada al personaje que le dio fama internacional, la reina Isabel I de Inglaterra.