Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Zapatero promete más medidas sociales en lo que queda de legislatura

El presidente interviene en Gavá en la Fiesta de la Rosa del PSC y confirma que el AVE llegará a Barcelona en diciembre

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha afirmado hoy que su Ejecutivo trabajará "hasta el último día" de aquí a las generales. "Si podemos tomar medidas en favor de los trabajadores y la gente, las vamos a tomar, porque eso es lo que quieren los ciudadanos", ha señalado el presidente.

Zapatero ha intervenido en la Fiesta de la Rosa del PSC en Gavá (Barcelona), donde ha ironizado sobre las críticas del PP a anuncios como la subida de las pensiones mínimas, y se ha preguntado por qué cuando se bajan los impuestos a las empresas o se ayuda a los sectores industriales dicen que es "política de Estado", y cuando se toman medidas para los sectores sociales y quienes más lo necesitan, es "electoralismo".

El presidente se ha mostrado convencido de la victoria de su partido en marzo. "Esa falta de ideas, de proyecto, de medidas, ese pesimismo congénito que parece que acompaña a la derecha, sobre todo cuando no está en el poder, hace que el PP no tenga confianza en sí mismo como proyecto político y que los ciudadanos desconfíen de esa derecha muy conservadora", ha subrayado.

"Desde el primer día, el primer año de legislatura subimos el salario mínimo interprofesional, aumentamos el doble de la subida media de las pensiones mínimas, aumentamos las becas, la ayuda a la vivienda, los derechos a los discapacitados, llegamos a la igualdad en la ley y en la calle, atendimos a la familia", ha recordado Zapatero, quien ha insistido en que hasta marzo seguirá aplicando nuevas medidas, por ejemplo en materia de vivienda o de servicios sociales.

Infraestructuras catalanas

Zapatero también ha hablado de infraestructuras y ha prometido que la alta velocidad llegará a Barcelona en diciembre y que Cataluña será la primera comunidad de toda España con todas sus capitales unidas y la primera en enlazar con Europa por esta vía.

El jefe del Ejecutivo ha reconocido "fallos" en el Cercanías, que ha justificado por la falta de inversión de años anterirores y las obras de la alta velocidad, aunque ha agregado que algunos de los que tanto están hablando de inversiones y Cercanías "podían haberse acordado antes", en referencia a CiU.