La moda inunda Madrid
La Sala Alcalá 31 acoge la cuarta edición de Ego Cibeles para jóvenes diseñadores
En vísperas de una nueva edición de Pasarela Cibeles, la ciudad acoge varios eventos que suponen un aperitivo fashion de lo que está por llegar. Entre hoy y mañana, diez jóvenes diseñadores presentan sus colecciones en la Sala de Exposiciones de Madrid (Alcalá 31). Es la IV edición de El ego de Pasarela Cibeles, que mañana se abre al público y en el que se podrán comprar creaciones de 57 jóvenes talentos. Además, Malasaña es el epicentro desde ayer de Moda Tours.
La viceconsejera de Cultura y Turismo, Concha Guerra, y la directora de Pasarela Cibeles, Leonor Pérez-Pita, junto con el comisario de la muestra, Andrés Aberasturi, han dado esta mañana la bienvenida a los jóvenes diseñadores que participan en la pasarela. Este evento pretende contribuir a dinamizar la cultura con una clara apuesta por nuevos creadores de diferentes disciplinas artísticas, a los que se facilita un espacio para exponer sus propuestas. El certamen, dedicado a la promoción de jóvenes promesas del diseño español, ha comenzado hoy, viernes, con los desfiles de los debutantes Juanmabyelcuco, Elisa Madina, Antiatoms, Gemma Degara y María Escoté, a los que se suman Beachcouture, Rubén Gómez, Krizia Robustella, Natalia Culebras y Sin Patrón, que ya participaron en otras ediciones.
Los desfiles de celebran entre las 11.30 y las 20.30 horas. En la segunda jornada, mañana sábado, el Ego se convierte en un espacio de libre acceso que contará con un showroom, con stands 57 diseñadores, donde los visitantes podrán adquirir las creaciones de los nuevos talentos de la moda. Además, dos de los principales grupos de música del panorama alternativo nacional, Sr. Chinarro y Grupo de Expertos SolyNieve, ofrecerán sendos conciertos en formato acústico que servirán de cierre certamen.
Un cheque de 2.000 euros
Además, 385 empresas españolas participan en el Salón Internacional de la Joyería y Relojería (Iberjoya). Durante cinco días, presentarán propuestas basadas en los colores atrevidos, volúmenes maximalistas y reminiscencias de otras culturas como la principal apuesta para el otoño-invierno 2007/2008. Las principales firmas españolas del sector que participan en Iberjoya de IFEMA compiten con reconocidas casa extranjeras -165- para ofrecer un amplio escaparate de joyas, relojes y complementos diseñados a partir de un collage de ideas, formas y contrastes para ofrecer productos originales y concalidad.
Y desde ayer y hasta el 13 de octubre se celebra una nueva edición de Moda Tours, con la implicación del comercio de la ciudad. Se trata de una iniciativa que nació hace dos años con el objetivo de dar a conocer los principales ejes de moda de la capital; subrayar el atractivo de Madrid como destino para el turismo de compras y contribuir a multiplicar el consumo de moda en la región. En esta ocasión, el escenario elegido es la Corredera Baja de San Pablo y adyacentes, en el barrio de Malasaña, uno de los nuevos epicentros de la moda de vanguardia.
Moda Tours regalará este año un cheque de 2.000 euros para gastar en las 20 tiendas seleccionadas en el certamen. Estos eventos suponen un jugoso aperitivo al gran escaparate de la moda, la Pasarela Cibeles (17 al 21 de septiembre), a la que seguirán TextilModa (25 al 27 de septiembre) y la Semana Internacional del Calzado y la Marroquinería (27 al 29 de septiembre). Precisamente hoy, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha recibido en la sede del Ejecutivo regional a los 36 diseñadores que participarán en la 46 edición de Cibeles, que este año tendrá el lema La moda también es cultura.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.