_
_
_
_
_

Herido grave un hombre tras ser atropellado por un camión en una vía de servicio

Un niño de tres años, ingresado muy grave tras sufrir otro atropello

Un hombre de 41 años ha resultado hoy herido grave tras ser atropellado por un camión cuando reparaba su vehículo en una vía de servicio a la altura del kilómetro 14 de la carretera de Valencia (A-3), en sentido entrada a Madrid. Se trata del segundo atropello del día. Un niño de tres años y nacionalidad china se encuentra ingresado en estado muy grave tras ser atropellado la pasada madrugada por un coche en la calle Santa Aúrea, junto al Paseo de Extremadura (distrito Latina).

Fuentes de Emergencias Madrid han informado de que el suceso tuvo lugar a las doce de la noche, cuando el niño, en un descuido de sus padres, ha salido de la tienda en la que se encontraba con ellos. El pequeño estaba jugando en la calle y ha salido corriendo a la calzada de entre unos contenedores. El conductor de un turismo que transitaba por dicha calle no se ha percatado de su presencia y lo ha atropellado.

Parado para reparar su coche

Los sanitarios del Samur Protección Civil han atendido al niño, que presentaba un traumatismo craneoencefálico severo, un traumatismo en la pierna derecha y un traumatismo abdominal. El pequeño ha sido trasladado, intubado y en estado muy grave, al hospital Doce de Octubre, donde los psicólogos del Samur han atendido a los padres del niño.

Un portavoz de este centro hospitalario ha informado esta mañana de que el niño continúa ingresado en estado "muy grave, pendiente de evolución". El otro suceso se ha producido horas después. Según un portavoz de Emergencias Madrid, el conductor del camión viajaba por vía de servicio de la A-3 cuando, al

parecer, un vehículo que circulaba por la misma zona ha intentado realizar un adelantamiento por la derecha. El conductor del camión se ha despistado y no se ha percatado de que en la vía de servicio había un coche parado, que sin querer se ha llevado por delante.

Fuera del turismo se encontraba su conductor, un varón de 41 años que supuestamente había estacionado su automóvil para repararlo. Como consecuencia del incidente, el hombre ha sufrido traumatismo craneoencefálico, torácico y posiblemente abdominal, así como la rotura de ambos brazos. Hasta el lugar del suceso se han desplazado tres unidades del Samur-Protección Civil que, tras atender al herido, lo han trasladado al Hospital Gregorio Marañón, donde ha ingresado grave pero estable.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_