Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Una septuagenaria muere atropellada frente al Prado

El conductor de la furgoneta, muy afectado, recibe atención psicológica

Una mujer de 74 años ha perdido la vida esta tarde al ser arrollada por una furgoneta cuando cruzaba el paseo del Prado. Según fuentes de Emergencias Madrid, la septuagenaria, que ha resultado politraumatizada, ha muerto en el acto a causa de los múltiples traumativos provocados por el accidente, por lo que los sanitarios de una UVI móvil del Samur-Protección Civil sólo han podido certificar su muerte.

Ha ocurrido alrededor de las 15.30 horas, cuando la mujer ha ido a cruzar la calle, desde el Museo del Prado hasta la zona central del paseo. En ese momento, cuando apenas había pasado el primer carril, ha sido arrollada por una furgoneta, por motivos que se desconocen.

Como consecuencia del atropello, la mujer, que caminaba sola, ha quedado tendida en la carril izquierdo (el más próximo a la mediana) en sentido plaza de Castilla.

La Policía Municipal, que se ha hecho cargo del atestado y que ha tenido que cortar un carril al tráfico, trata de determinar si el atropello se produjo en un paso de peatones o en sus inmediaciones. El cuerpo se encontraba cerca de un paso de cebra.

El conductor que ha atropellado a la mujer se encuentra ileso pero muy afectado, por lo que ha recibido atención psicológica del servicio municipal de urgencias en el lugar del suceso. La Policía Municipal está a la espera de tomar declaración al conductor para esclarecer los hechos.

El carril del paseo sigue cortado a la espera de que se dé la orden de levantar el cadáver, mientras que la Policía Municipal controla el tráfico.