Valentino nombra a su sucesora
Alessandra Facchinetti será la directora creativa de la casa, tras su paso por Gucci y el prêt à porter de la casa
Valentino ya tiene sucesora. Menos de 24 horas más tarde de que el modisto italiano anunciara su inesperada retirada del mundo de la moda, tras 45 años de oficio, ha anunciado que ya tiene quien continúe su labor. Será Alessandra Facchinetti, que comenzó su labor en Gucci, de la mano de Tom Ford, y ya llevaba un tiempo en la casa, a cargo de la sección prêt à porter para mujer.
"Cuando yo no esté al frente, espero que la gente que se ocupe de mi nombre haga lo mejor. También espero estar implicado en la selección de un nuevo diseñador cuando tenga que haberlo... Pero ya veremos", afirmaba Valentino en junio en su despacho en Roma, a la periodista de El País, Eugenia de la Torriente. ¿Está pensando en jubilarse?, le preguntó ella. "Por ahora, no".
Dos meses después, ha cambiado de opinión. Ayer anunció que en octubre presentará su última colección de prêt-à-porter, y en enero de 2008, la de costura. Al final de ese mes, el diseñador de 75 años abandonará la casa que creó en 1959. Con ello pondrá fin no sólo a una de las trayectorias más longevas y productivas del mundo de la moda, sino también a un año particularmente intenso.
Le sucederá en el cargo una diseñadora relativamente joven, de 35 años, que comenzó a ascender, como protegida de Tom Ford, en Gucci. La modista de Bérgamo viene de la casa Moncler, que dejó para hacerse cargo del prêt à porter de Valentino.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.