Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Mueren seis trabajadores en accidentes laborales

Seis trabajadores han perdido la vida este martes en otros tantos accidentes laborales que se registraron en Alhaurín el Grande (Málaga), Cabanillas del Campo (Guadalajara), Víznar (Granada), Getafe (Madrid), Algeciras (Cádiz) y San Vicente de Raspeig (Alicante).

Un encofrador de 60 años falleció a las 14.10 en el municipio malagueño de Alhaurín el Grande, al caerle encima el contrapeso de una grúa mientras estaba trabajando. El hombre, cuyas iniciales son J.S.G., se encontraba trabajando en un edificio en construcción situado en la calle Céspedes del municipio alhaurino.

En Cabanillas del Campo (Guadalajara), ha muerto un trabajador de la construcción al caerse desde una altura de unos cuatro metros cuando trabajaba en una nave próxima al recinto ferial de esta población guadalajareña. La víctima, cuyas iniciales son J.C.R.P., de 42 años y de nacionalidad española, sufrió el accidente pasado el mediodía, cuando estaba ayudando a un compañero a subir unos sacos de mortero. El viernes próximo los sindicatos UGT y CC OO convocarán una concentración -como hacen cada vez que un trabajador muere en accidente laboral- para denunciar la alta tasa de siniestralidad y la precariedad laboral en la región.

En la localidad granadina de Víznar, ha fallecido un obrero de 40 años, natural de un pueblo de Córdoba, al caer en una zanja en la que se encontraba trabajando y quedar sepultado. El suceso ocurrió, por causas que se desconocen, sobre las 16.00 a la entrada de la referida localidad, a la altura de la Urbanización San Miguel.

En el municipio madrileño de Getafe, ha muerto un trabajador de 45 años, al quedar atrapado y ser aplastado por una máquina prensadora de plástico que estaba manipulando. El accidente se produjo en una nave dedicada a la fabricación de contenedores de plástico situada en el número 3 de la calle Torneros, en el polígono de Los Ángeles. El cuerpo sin vida del operario fue rescatado del interior de la prensadora por bomberos de la Comunidad de Madrid, mientras que los médicos de una UVI del servicio de urgencia médica regional (Summa) sólo pudieron confirmar su muerte.

En Algeciras (Cádiz), ha fallecido un hombre de 35 años, al ser aplastado por una máquina que se descolgó cuando era transportada una grúa. El accidente sucedió a las 17.50 mientras el hombre, natural de Reinosa (Cantabria), trabajaba en la calle Ubrique, de la Barriada Piñera.

En el municipio alicantino de San Vicente del Raspeig, ha muerto un trabajador de 38 años al ser atropellado por un vehículo en el interior de una fábrica de cementos. El accidente laboral se produjo poco antes de las 16.45 y hasta el lugar del siniestro se desplazó una ambulancia del Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU), que no pudo hacer nada para salvar la vida del accidentado.