_
_
_
_
_

Crece un 53% la cifra de muertos en accidentes de motocicletas este verano

Entre los meses de julio y agosto se han producido 465 siniestros mortales en las carreteras, en los que han fallecido 540 personas, 239 han resultado heridas graves y 260 leves

Un total de 101 personas han fallecido este verano, en concreto entre julio y agosto, en accidentes de motocicletas en las carreteras españolas, lo que supone un 53% más con respecto al mismo periodo del año anterior, según ha asegurado hoy el ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba durante la presentación del balance de tráfico de verano de 2007.

El ministro, que ha comparecido acompañado del director general de Tráfico, Pere Navarro, ha informado que en los meses de verano se han producido 465 accidentes mortales en las carreteras, en los que han fallecido 540 personas, 239 han resultado heridas graves y 260 leves.

Rubalcaba ha alertado del importante incremento de siniestros mortales contabilizados con motocicletas y ha explicado que la mayor parte de los accidentes se produjeron con motocicletas de gran cilindrada y que en los siniestros estuvieron implicadas sobre todo personas mayores de 35 años.

Respecto a los datos globales, el ministro ha señalado que se han registrado el mismo número de fallecidos tanto en julio como en agosto, 270 en cada mes. En concreto, en julio hubo un descenso del 3%, al contabilizarse ocho fallecidos menos, mientras que agosto cerró con un incremento del %, que se traduce en 20 víctimas mortales más.

El carné por puntos

El ministro ha vuelto a defender la eficacia del carnet por puntos, al señalar que desde su entrada en vigor se ha modificado el comportamiento de los automovilistas en las carreteras y han fallecido 500 personas menos.

De acuerdo con los datos facilitados en la rueda de prensa, la salida de vía sigue siendo el tipo de accidente mayoritario (42% de los siniestros mortales) y en el que se registran más fallecimientos, el 40%.

Dentro de las colisiones entre vehículos, el titular de Interior ha destacado el descenso de los choques contabilizados por alcance, un tipo de siniestro que, ha recordado, está relacionado con el exceso de velocidad y la falta de respeto de la distancia de seguridad.

En cuanto a los factores que concurren en los accidentes, ha resaltado que el 21% de los siniestros mortales se debieron a la velocidad; el 34%, a un incumplimiento de las normas de seguridad y el 36%, a la distracción de los conductores.

Según datos de la DGT, en los ocho primeros meses del año se han producido 1.638 accidentes mortales en carretera, en los que fallecieron 1.849 personas, 774 resultaron heridos graves y 762 leves. Estas cifras representan un descenso del 8,8% (-158) en el número de accidentes en 2007 y una disminución del número de fallecidos del 9,67 por ciento.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_