Cien mil plazas deportivas buscan ocupante
IU denuncia el cierre del único polideportivo del centro sin avisar a los usuarios
El Ayuntamiento de Madrid ha abierto hoy el plazo de inscripción para las 100.000 plazas deportivas que ofrece a los ciudadanos para que practiquen hasta 89 modalidades deportivas en 49 polideportivos municipales. El precio del abono anual para cualquier actividad será de 10,40 euros y la cuota mensual se situará entre los 8 y los 29 euros, en función de la categoría y el número de clases.
Así, hoy comenzará el programa de enseñanza deportiva municipal, que en esta edición contará con 36 opciones para niños, 27 para adultos, 15 para jóvenes, ocho para discapacitados y tres para mayores de 65 años. Las clases cubrirán casi todas las disciplinas existentes, y también se han organizado en función de situaciones concretas: acondicionamiento físico, acuagim, natación para embarazadas, pilates o un programa específico para quienes están preparando oposiciones.
El objetivo principal de este servicio es "mantener y mejorar la calidad de vida de la población mediante la práctica del ejercicio físico, el aprendizaje y perfeccionamiento técnico deportivo y la participación en competiciones", según fuentes municipales.
Empiece el día nadando
Para ampliar la oferta, se desarrollarán en 12 centros deportivos municipales clases de natación infantil y de adultos en fin de semana con horarios especiales entre las 9.00 y las 14.00 horas. Además, en los polideportivos Samaranch (Arganzuela), Pradillo (Chamartín) y Triángulo de Oro (Tetuán) se impartirán clases de natación para adultos a primera hora de la mañana los días laborables.
Los que no van a poder disfrutar de instalaciones municipales van a ser los habitantes del centro. El concejal de IU Ángel Lara ha denunciado hoy el cierre del único polideportivo del distrito, situado en el Mercado de La Cebada, sin avisar a los vecinos, quienes no han podido acceder a las instalaciones debido a unas obras de las que no se les había informado previamente. Lara califica esta situación de "absolutamente impresentable" y considera "curioso que este hecho se produzca el mismo día que desde el Ayuntamiento se anima a los ciudadanos a apuntarse en las actividades deportivas".
Ante esta situación, el concejal recueda en un comunicado que la "política privatizadora" del alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón en éste y otros servicios pasa por deteriorar "el funcionamiento de los centros públicos para hacer creer que la salvación es dejarlos en manos privadas".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.