Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Fillon llama a Zapatero para aclarar el malentendido sobre inmigración

El primer ministro francés considera que la regularización de inmigrantes era "la única solución para una situación compleja"

El primer ministro francés, François Fillon, ha telefoneado hoy al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, con el fin de "disipar todo malentendido" relativo a la regularización de inmigrantes realizada por el Ejecutivo español en 2005. Fillon declaró el pasado domingo que Zapatero lamenta "amargamente" haber realizado el proceso de regularización, mientras que el presidente español aseguró ayer que fue "necesario, conveniente y positivo".

Según el comunicado difundido desde el palacio de Matignon, Fillon ha asegurado a Zapatero que "Francia entendía que la regularización masiva de inmigrantes clandestinos", ya que era "la única solución para poner fin a una situación compleja y delicada".

Los dos jefes de Gobierno han convenido que la política de inmigración debe "seguir siendo objeto de una estrecha cooperación" entre los dos países, concluye la nota oficial.

El lunes, antes de que se divulgaran las palabras del presidente del gobierno español, el entorno de Fillon ya había salido al paso de la polémica incipiente en España. Fuentes cercanas al primer ministro francés dijeron ayer que éste entendía que Zapatero "no tuvo otra opción" que regularizar a inmigrantes indocumentados cuando lo hizo.