Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Los dueños del aeropuerto Madrid Sur negociarán con Lamela

La Junta de Castilla-La Mancha resta importancia a la denominación y afirma que será un gran aeródromo

Los promotores del proyecto del aeropuerto de Ciudad Real, CR Aeropuertos, S.L., han anunciado hoy que atenderán la petición del consejero de Transportes e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid, Manuel Lamela, para reunirse próximamente y negociar el polémico nombre elegido, Madrid Sur-Ciudad Real. El Gobierno regional madrileño anunció que adoptará "todas las medidas legales" contra esta promotora a menos que cambie la denominación del aeródromo privado, cuya inauguración está prevista para 2008.

Según han confirmado fuentes de la empresa, los promotores han recibido una carta de Lamela instándoles a reunirse para hablar sobre el nombre de la infraestructura, modificado el pasado mayo. Inicialmente, el nombre previsto era Don Quijote.

Las mismas fuentes han mostrado su disposición al contacto con el Gobierno madrileño "en cualquier momento" y han indicado que la reunión no tiene aún fecha cerrada. "No sabemos si será a lo largo de esta semana o no, todo dependerá de la posibilidad de poder cuadrar agendas", han señalado.

La dirección del aeropuerto ha indicado que pretende explicar a Lamela el proyecto, impulsado desde la iniciativa privada y el primero de estas características en España. "Lo importante es que la Comunidad de Madrid conozca el proyecto, su importancia y el porqué hemos elegido este nombre", han matizado.

Por su parte, el vicepresidente primero y portavoz del Ejecutivo regional, Fernando Lamata, ha defendido hoy "sin fisuras" el proyecto y ha aseguradoque lo que interesa es que sea un gran aeropuerto que dé servicio a los castellano-manchegos, genere recursos, inversiones, divisas, turismo y puestos de trabajo.