Las españolas, entre las que más tiempo esperan para casarse
La edad media de las féminas españolas para contraer matrimonio es de 29,25 años
Sea por motivos económicos o personales, las mujeres españolas están en el grupo de las europeas que más tiempo esperan antes de decidirse a pasar por la vicaría. Concretamente, no dan este paso hasta los 29,25 años. En la lista elaborada por la oficina estadística europea, sólo tardan más en casarse las danesas, las francesas y las suecas.
Mientras que las españolas esperan hasta los 29,25 años, las francesas lo hacen hasta los 29,43, las danesas hasta los 30,71, y las suecas hasta los 31,52.
Entre las más precoces de Europa están las de los países del Este recientemente incorporados al seno de la Unión. Es el caso de las polacas y rumanas, que llegan al altar con 25,36 años. Les siguen en rapidez las bulgaras, que se casan a los 25,82 años como media; y las letonas, que lo hacen a los 25,83.
Los hombres postergan más su soltería. Los españoles acuden al altar cuando tienen 31,19 años de media. Los suecos son los que más aguantan, hasta los 34,07 años, y los polacos los más jóvenes en casarse, a los 27 años y medio.
Quince años antes de divorciarse
Una vez casados, el éxito no está asegurado. Según los datos de la oficina de estadística comunitaria, los matrimonios españoles que acaban en divorcio duran como media 15 años. Es el periodo de tiempo más largo entre los grandes países de la Unión Europea.
Los daneses deciden mucho antes si van a terminar o no con su relación. En Dinamarca, los matrimonios que acaban en divorcio aguantan juntos 10,9 años, frente a los 11 de Austria. El siguiente lugar en la lista corresponde a Suecia, con 12,3 años de matrimonio previo al divorcio, por delante de Luxemburgo (13,2); Reino Unido (13,4); Finlandia (13,5); Holanda (14), y Portugal que, con 14,1, nos va a la zaga.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.