Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

El carnaval de Notting Hill espera acoger más de dos millones de visitantes

Londres comienza su fiesta más internacional

El barrio más popular de Londres ha comenzado su fiesta más internacional. Y no es otra que el carnaval de Notting Hill, una explosión de color que espera atraer a más de dos millones de visitantes.

Durante el desfile se han podido ver a bailarines vestidos con máscaras y disfraces de lentejuelas de colores imposibles. La música que se ha escuchado ha sido de los estilos más diversos, desde bandas tradicionales a ritmos caribeños.

El carnaval está dedicado este año al 200º aniversario de la abolición de la esclavitud. 'Libéralos' es el lema por el que los organizadores han querido apostar. Sin duda, un espíritu que tiene mucho que ver con estos dos días de fiesta.

A lo largo de este barrio londinense se han dispuesto más de 300 puestos de comida tradicional caribeña. Es tal la cantidad de gente esperada, que los organizadores prevén vender cinco toneladas de pollo, 16.000 cocos y 25.000 botellas de ron.

La Policía vigilará el evento

Horas antes de dar comienzo la fiesta, la policía arrestó a 21 personas sospechosas de querer provocar problemas durante el carnaval. Otras cuatro han sido arrestadas, tres de ellas relacionadas con las drogas y otra más por daños criminales.

"Haremos todo lo posible para evitar que una minoría estropee este evento que disfrutan miles de personas cada año", declaró un miembro de la Policía Metropolitana, Chris Allison.