_
_
_
_
_

Un sultán con mucho descaro

El sultán de Bruney se queda un ejemplar del Corán valorado en ocho millones de dólares, sin pagarlo

El sultán de Brunei, Hasanal Bolkia, se ha apropiado de una miniatura del Corán valorada en ocho millones de dólares. Un tribunal australiano ha desestimado la demanda de los propietarios para cobrar el precio de la pieza, forrada en oro y de 400 años de antigüedad. "La justicia australiana no tiene jurisdicción en Brunei", ha alegado el juez. Los anticuarios han perdido todas sus esperanzas de cobrar lo apalabrado.

Según la demanda presentada por la empresa Garsec, el anticuario apalabró la venta con Bolkia en 2005. El sultán quería entregársela como regalo de bodas a su tercera esposa, la presentadora de televisión Azrinaz Mazhar Hakim. Los esponsales se celebraron en agosto de ese año en el palacio que el sultán posee en Kuala Lumpur, en una ceremonia privada, pero la empresa nunca llegó a recibir el dinero.

El juez Robert McDougal, tras examinar el caso, ha recomendado a Garsec presentar su reclamación en los tribunales del pequeño estado asiático. "Ir a Brunei para interponer una querella contra el Sultán es algo que no va a ocurrir. Allí el sultán ha sido declarado infalible", se ha lamentado el director de Garsec, Michael McGurk, a la salida de los tribunales.

Garsec había consiguido la millonaria miniatura en Rusia, de manos de un antiguo agente de la KGB.

La novia y el sultán de Brunei, en un momento de la ceremonia.
La novia y el sultán de Brunei, en un momento de la ceremonia.AP

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_