El negocio de Elvis sigue vivo
Tres décadas después de su fallecimiento, Presley es la segunda celebridad muerta que más ingresos genera, según Forbes
El próximo jueves 16 de agosto se cumplen 30 años de la muerte de Elvis Presley, un aniversario plagado de citas y también de mucho negocio. "Nos estamos preparando para la mejor semana de Elvis que jamás hallamos tenido", ha afirmado Todd Morgan, portavoz de Elvis Presley Enterprises, la firma con base en Memphis que controla sus lucrativos bienes y que ha organizado un calendario lleno de eventos.
Para empezar, está la Elvis Expo en el centro de convenciones de Memphis, que contará con presentaciones de los miembros de su ex banda TCB y de su ex esposa Priscilla. Todas las entradas están agotadas.
El principal evento será una vigilia a la luz de las velas en Graceland, que comenzará el miércoles y que será transmitida en vivo por el canal Elvis de Sirius Satellite Radio, que sólo transmite música del artista. Se espera que asistan cerca de 50.000 personas.
Mientras, la venta de productos de la estrella del rock vive estas fechas uno de sus momentos álgidos. Acaba de salir, por ejemplo, un nuevo chocolate de mantequilla de maní Reese con sabor a crema de banana. Y Marie Osmond, la ex estrella de la música pop que conoció a Presley, está vendiendo un muñeco de edición limitada que se parece a un Elvis infantil con un peinado de copete, un micrófono en su mano y con el famoso traje con el águila estadounidense. Ya lo anunció el coronel Tom Parker, que manejó la carrera de Presley, que predijo después de la muerte del cantante que la leyenda y las ventas continuarían.
La revista Forbes ubica a Elvis como la segunda celebridad muerta con mayores ingresos, después de Kurt Cobain de Nirvana, con una cantidad estimada en 42 millones de dólares en acuerdos por licencias entre el 2005 y el 2006.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.