Un ucraniano de 2,57 metros, el hombre más alto del mundo
Leonid Stadnik, de 37 años, supera la anterior marca del chino Bao Xishun, de 2,36 metros de altura
Un ucraniano de 2,57 metros ha sido reconocido como el hombre más alto del mundo por el Libro Guinness de los Récords. Leonid Stadnik, de 37 años, supera así al anterior plusmarquista, el chino Bao Xishun, de 2,36 metros de altura, oriundo de Mongolia Interior.
El apodado Gulliver ucraniano ha recibido recientemente la visita del presidente ucraniano, Víctor Yúschenko. Stadnik, que pesa más 200 kilogramos y calza un 60, reside en una pequeña aldea ucraniana en compañía de su madre en el noroeste del país.
"Durante muchos años me consideré un monstruo", explica el propio Stadnik. "Pero ahora he aprendido a reírme de mi mismo". A los siete años, al poco de entrar en la escuela, este hombre era "el más pequeño de la clase", pero cuando empezó a practicar deporte a los 10 años, comenzó a crecer aceleradamente.
El ucraniano, que ha perdido la visión en un ojo y el 80% en el otro, únicamente ha salido una vez de su pueblo para viajar a la capital, Kiev. A pesar de las invitaciones y ofertas económicas recibidas, Stadnik se ha negado a viajar a países como China e Indonesia, ya que no se considera una "atracción de circo".
A Stadnik le encanta comer tocino y compota de frutos silvestres, pero intenta controlar su apetito pues teme subir de peso y no poder levantarse debido al dolor crónico que sufre en las rodillas.
El Libro Guinness de los Récords incluirá a Stadnik como el hombre más alto del planeta en su edición de 2008. Por ahora, el título de hombre más alto de la historia lo ostenta el estadounidense Robert Pershing Wadlow (1918-40), que alcanzó una altura de 2,71 metros.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.