La DGT navega con Googlemaps

Tráfico informa desde hoy de meteorología e incidencias mediante un servicio de cartografía gratuita

Googlemaps conquista hasta a los servicios institucionales. La Dirección General de Tráfico (DGT) ha comenzado hoy a utilizar su tecnología cartográfica para informar de meteorología e incidencias en las carreteras españolas. De momento, el nuevo sistema funciona sólo para siete comunidades autónomas, pero acabará por cubrirlas todas.

Con la nueva aplicación, la DGT amplía sus servicios online. A través de la web de Tráfico, la navegación cartográfica sobre la red de carreteras españolas facilita información gráfica del número de vehículos, velocidad, densidad de circulación de los tramos consultados. También muestra los mensajes de los paneles y, en el caso de accidente, detalla el nivel de retenciones y los kilómetros a los que afecta.

Cabe la posibilidad de almacenar las informaciones, proporcionadas en tiempo presente por los dispositivos instalados en carretera, si el usuario se identifica en el servicio. De esa forma y para ahorrar tiempo de navegación, se crean páginas personalizas que almacenan los trayectos habituales.

En operaciones especiales, existe la posibilidad de hacer encuestas entre los usuarios que van a realizar desplazamientos de largo recorrido para sondear qué trayecto recorrerán y en qué día y franja horaria piensan hacerlo.

Por el momento, la aplicación sólo facilita información de los dispositivos instalados en las carreteras de Castilla-La Mancha, Castilla y León, Galicia, Extremadura, Madrid, Asturias y Cantabria y progresivamente se irá ampliando al resto de España, ha asegurado la DGT.

DGT
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Logo elpais

Ya no dispones de más artículos gratis este mes

Suscríbete para seguir leyendo

Descubre las promociones disponibles

Suscríbete

Ya tengo una suscripción