Suspendido el servicio de trenes entre Atocha y Chamartín a partir de mañana
Renfe habilita un servicio especial de autobuses lanzadera entre las dos estaciones y Metro de Madrid aumenta la frecuencia de paso en las líneas 1 y 10.
El servicio de trenes de Cercanías entre Atocha y Chamartín quedará suspendido a partir de mañana, día 7, y hasta el 27 de agosto con motivo de la construcción, por parte del Ministerio de Fomento, de un segundo túnel ferroviario entre ambas estaciones y su futura conexión con la de Sol. Durante estos días, desde los accesos de la estación de Atocha-Cercanías saldrá un servicio especial de autobuses que funcionarán a modo de lanzaderas por el eje del Paseo de la Castellana.
Renfe calcula que se verán afectados por las obras en el túnel unos 122.000 usuarios. Estos podrán transbordar gratuitamente al servicio de metro en las estaciones de correspondencia entre Metro y Renfe, según informó el Gobierno autonómico.
Además, Metro de Madrid ha anunciado que reforzará el servicio en las líneas 10 y 1 de Metro. El plan contempla un incremento de la frecuencia de paso de los convoyes de metro en un 10% entre Chamartín y Pacífico, en la línea 1, y hasta un 24% en todo el recorrido de la línea 10.
El horario del servicio especial de autobuses, que contará con un total de 15 vehículos y una frecuencia de paso de entre cinco y seis minutos, se extenderá desde las 5.30 horas hasta las 00.15.
La posibilidad del transbordo gratuito al metro para los usuarios de Renfe se aplicará en las estaciones de Villaverde Alto y Embajadores, en la línea 3, Méndez Álvaro y Laguna, en la línea 6, Aluche, línea 5, Puerta de Arganda, en la línea 9, Atocha-Renfe, de la línea 1, Pitis, en la 7, Cuatro Vientos, en la 10, Príncipe Pío, línea 6, 10 y Ramal, Nuevos Ministerios, con correspondencia en las líneas 6, 8 y 10, y Chamartín, líneas 1 y 10.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.