Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Suspendido el servicio de trenes entre Atocha y Chamartín a partir de mañana

Renfe habilita un servicio especial de autobuses lanzadera entre las dos estaciones y Metro de Madrid aumenta la frecuencia de paso en las líneas 1 y 10.

El servicio de trenes de Cercanías entre Atocha y Chamartín quedará suspendido a partir de mañana, día 7, y hasta el 27 de agosto con motivo de la construcción, por parte del Ministerio de Fomento, de un segundo túnel ferroviario entre ambas estaciones y su futura conexión con la de Sol. Durante estos días, desde los accesos de la estación de Atocha-Cercanías saldrá un servicio especial de autobuses que funcionarán a modo de lanzaderas por el eje del Paseo de la Castellana.

Renfe calcula que se verán afectados por las obras en el túnel unos 122.000 usuarios. Estos podrán transbordar gratuitamente al servicio de metro en las estaciones de correspondencia entre Metro y Renfe, según informó el Gobierno autonómico.

Además, Metro de Madrid ha anunciado que reforzará el servicio en las líneas 10 y 1 de Metro. El plan contempla un incremento de la frecuencia de paso de los convoyes de metro en un 10% entre Chamartín y Pacífico, en la línea 1, y hasta un 24% en todo el recorrido de la línea 10.

El horario del servicio especial de autobuses, que contará con un total de 15 vehículos y una frecuencia de paso de entre cinco y seis minutos, se extenderá desde las 5.30 horas hasta las 00.15.

La posibilidad del transbordo gratuito al metro para los usuarios de Renfe se aplicará en las estaciones de Villaverde Alto y Embajadores, en la línea 3, Méndez Álvaro y Laguna, en la línea 6, Aluche, línea 5, Puerta de Arganda, en la línea 9, Atocha-Renfe, de la línea 1, Pitis, en la 7, Cuatro Vientos, en la 10, Príncipe Pío, línea 6, 10 y Ramal, Nuevos Ministerios, con correspondencia en las líneas 6, 8 y 10, y Chamartín, líneas 1 y 10.