Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Los viajeros de Cercanías podrán usar este mes el metro sin pagar

Metro de Madrid permitirá a los usuarios de la red de Cercanías utilizar sus servicios sin pagar mientras el túnel que une Atocha y Chamartín, también conocido como el túnel de la risa, permanezca cortado hasta el 27 de agosto por las obras de construcción de un segundo subterráneo.

Los usuarios de las líneas C-1, C-2, C-7 y C-10 de Cercanías contarán con autobuses que partirán de Atocha y finalizarán en Chamartín, con paradas en Recoletos y Nuevos Ministerios. Tendrán una frecuencia de cinco minutos y podrán ser utilizados por los viajeros con un billete de la red de tren de Cercanías.

Este corte afectará a unos 122.000 usuarios. La Comunidad de Madrid reforzará el servicio de las líneas 10 y 1 de Metro. El acceso gratuito entre las dos redes podrá realizarse en las estaciones de Villaverde Alto y Embajadores, en la línea 3; Méndez Álvaro y Laguna, en la 6; Aluche, la 5; Puerta de Arganda, en la 9; Atocha-Renfe, en la 1; Pitis, en la 7; Cuatro Vientos, en la 10; Príncipe Pío, con correspondencias en las líneas 6, 10 y Ramal Ópera; Nuevos Ministerios, con correspondencia en las líneas 6, 8 y 10; y Chamartín, en las líneas 1 y 10.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Lunes, 6 de agosto de 2007