Llegan a Madrid 14 de los turistas españoles que viajaban en el autobús siniestrado en Egipto
El cadáver de la turista fallecida será repatriado mañana, según Exteriores
Un grupo de 14 turistas españoles que viajaban en el autobús que sufrió un accidente de tráfico en Egipto, en el que perdió la vida una mujer, han llegado esta tarde a Madrid. El cadáver de María Dolores Sali, fallecida en el siniestro, será repatriado mañana, según ha informado el Ministerio de Exteriores.
Este grupo formaba parte de los 37 españoles que viajaban en el autobús siniestrado y han llegado a Madrid en un vuelo procedente de El Cairo a las 15.45 horas, mientras que otros 5 turistas heridos no ha podido viajar en este vuelo por problemas médicos y otros 17 han decidido continuar el viaje turístico que habían contratado.
Cuatro de estos turistas residen en Madrid, otros ocho tienen previsto emprender viaje a Barcelona a las 19.15 horas y una pareja volará a San Sebastián a lo largo de la tarde desde el aeropuerto de Barajas .
En el accidente, murió María Dolores Sali, de 59 años y residente en Barcelona, además del conductor del vehículo, su acompañante y el guía de la expedición, que arriesgó y perdió su vida para salvar a los turistas, ya que fue sacando a uno tras otro pero no pudo salir a tiempo cuando explotó el vehículo. Otra de las visitantes, Carmen Remírez, de 55 años, se fracturó la tibia y tuvo que ser operada en el hospital Mahad Naser de la capital egipcia.
En el autobús, que se dirigía a Abu Simbel desde Asuán, viajaban 37 españoles, cuando a las cinco de la madrugada del sábado (hora española) se produjo el choque frontal. Un camión cisterna que transportaba gasolina invadió el carril de sentido contrario, se cree que por un despiste de su conductor.
Los accidentes de tráfico son una constante en Egipto, donde el mal estado de las carreteras y la imprudencia de los conductores propicia una de las tasas más altas de mortalidad en carretera del mundo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.