Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

María San Gil regresa a la política tras superar un cáncer de mama

La presidenta del PP vasco anunció su retirada temporal en abril y no participó en ningún acto de la campaña electoral

La presidenta del PP del País Vasco, María San Gil, regresará mañana a la actividad pública en una rueda de prensa en San Sebastián, tras recuperarse de un carcinoma en una mama que le obligó a abandonar la primera línea de la política el pasado mes de abril.

San Gil ha respondido "satisfactoriamente" al tratamiento para superar el carcinoma que se le detectó hace cuatro meses, según ha explicado el PP vasco.

La presidenta del PP anunció su retirada temporal de la actividad política el pasado 18 de abril y no participó en ningún acto de la campaña electoral de los comicios municipales y forales del pasado 27 de mayo.

Antes de hacer pública su enfermedad y explicar su ausencia, San Gil había sido intervenida quirúrgicamente con éxito, pero advirtió de que el proceso de curación no había terminado.

La dirigente popular afirmó que tenía un "magnífico pronóstico" y expresó su confianza en una pronta recuperación, al resaltar que la curación en estos casos es del 100%. El 18 de abril San Gil auguró que en "pocos meses" se reincorporaría a su actividad política, predicción que se ha cumplido ya que lo hará apenas tres meses y medio después de anunciar este paréntesis en su labor pública.