El barrio de Gràcia, todavía a media luz
Algunas zonas de la ciudad siguen sin recuperar el suministro
Algunas zonas del barrio barcelonés de Gràcia, uno de los más afectados por el apagón que se produjo el pasado lunes, todavía no tenían entrada la madrugada, suministro eléctrico o sufrían cortes intermitentes, según la emisora Catalunya Informació. Las mismas fuentes han añadido que en las zonas donde no se ha restablecido el suministro los afectados han hecho sonar de nuevo las cacerolas por tercera noche consecutiva.
También frente a la subestación de paseo Maragall se han concentrado algunos afectados que, pese a disponer de luz, han decidido mantener la protesta con una nueva cacerolada. La ciudad de Barcelona recuperó ayer una precaria normalidad, sustentada en equipos eneradores de energía, casi 60 horas después del inicio del gran apagón que ha dejado sin luz a unos 350.000 abonados, de los que únicamente una "cola residual", que Endesa-Fesca no ha cifrado, sigue sin luz.
Los operarios de la compañía eléctrica Fecsa trabajan ahora para que lo antes posible se pueda poner en funcionamiento el cableado que debe unir, a través de la calle Lepanto, las subestaciones de Maragall y Vilanova, así como los catorce generadores que aún no se han podido conectar, de los 134 repartidos por la ciudad.
No obstante, el mismo portavoz ha advertido de que la situación es "precaria" y lo será también durante los próximos días, ya que el sistema es "vulnerable" a cualquier tipo de incidencia, porque gran parte de la energía la proporcionan generadores que se han instalado de forma provisional.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Cae un miembro del cartel de Sinaloa con un sueldo de 2.500 euros por no hablar de un alijo de 1.800 kilos de metanfetaminas
El tiempo se estabiliza con una jornada muy fría en la que se esperan temperaturas por debajo de -10 grados
Así será el sorteo de este miércoles de los octavos de final de la Copa del Rey: bombos y equipos
El mensaje de amor definitivo de La Oreja de Van Gogh a Amaia Montero: “Hay más melodías en esa cabeza que las que nadie pueda inventar en diez vidas”
Lo más visto
- Lotería del Niño de 2026 | El primer premio es para el 06703
- Estados Unidos amenaza con tomar Groenlandia por la fuerza
- Así le hemos contado las noticias de Venezuela tras la detención de Maduro este 6 de enero de 2026
- La CIA recomendó dar el poder de Venezuela a Delcy Rodríguez ante el riesgo de que María Corina Machado no controlara el ejército
- Trump asegura que si pierde las elecciones de mitad de mandato “buscarán una excusa” para destituirle




























































