_
_
_
_
_

Mañana sí para el metro

La estación de Marqués de Vadillo reabre puertas tras dos meses fuera de servicio por una avería

Tras dos largos meses de cierre, la estación de metro de Marqués de Vadillo, en la línea 5, volverá a prestar servicio a partir de mañana, según ha informado el Consorcio Regional de Transportes. La tormenta caída el 22 de mayo rompió un colector y la estación se inundó. Metro de Madrid ha aprovechado las obras para acondicionar estas instalaciones a los nuevos criterios arquitectónicos y funcionales del suburbano, con una distribución más operativa y aprovechando espacios en desuso.

Más información
Una cascada en el metro
Marques de Vadillo, sin metro pero con bus

La estación de Marqués de Vadillo volverá a prestar servicio a los usuarios del suburbano mañana martes, a partir de las 6.00 horas. Por este motivo, el servicio especial de la EMT que había establecido el Consorcio de Transportes para cubrir el trayecto entre Pirámides y Marqués de Vadillo se suspenderá.

La parada de Marqués de Vadillo quedó inhabilitada hace dos meses tras sufrir una gran inundación al reventar un colector de saneamiento exterior durante una noche en la que tuvo lugar una fuerte tormenta en la región. El suelo de la estación se levantó y los tornos se estropearon. La línea 5 permaneció cortada unas horas entre las estaciones de Acacias y Oporto, pero al día siguiente, 23 de mayo, se restableció el servicio y esta línea del suburbano podía recorrerse entera, desde Alameda de Osuna a Casa de Campo, aunque los trenes no paraban en Marqués de Vadillo.

Una obra de 2,4 millones de euros

Esta situación provocó que muchos vecinos de la zona tuvieran que desplazarse a las estaciones de metro más próximas, Pirámides y Urgel, para poder coger al metro. Tras las protestas vecinales, el Consorcio Regional de Transportes estableció un servicio especial de

autobuses gratuito entre Pirámides y Marqués de Vadillo, que comenzó a funcionar el 21 de junio, casi un mes después del cierre de la estación.

La Comunidad ha aprovechado los trabajos de reparación del colector para acondicionar la estación con una distribución más operativa. Además, se ha dotado a la estación de una imagen acorde con la futura remodelación del eje comercial de la calle del General Ricardos.

En concreto, se han impermeabilizado los accesos, se ha revestido el suelo con nuevos materiales, se han renovado las canalizaciones, se ha creado un nuevo puesto de control, se ha instalado nuevo alumbrado y maquinaria y se ha cambiado el sistema de comunicaciones. Las obras han costado 2,4 millones de euros.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_