_
_
_
_

España se convierte en el primer beneficiario de fondos de la UE para inmigración

El Gobierno recibirá 87 millones de euros entre 2007 y 2008 dentro del programa Solidaridad y gestión de flujos migratorios

España se ha convertido en el primer beneficiario europeo de los fondos de la UE para inmigración. El Gobierno recibirá, entre 2007 y 2008, en torno a 87 millones de euros dentro del programa Solidaridad y gestión de flujos migratorios, según ha informado la Comisión Europea.

Este programa establece cuatro fondos europeos diferentes, que incluyen el control de las fronteras exteriores, el retorno de inmigrantes, la integración de nacionales de terceros países y el fondo para refugiados.

Los fondos serán gestionados por los ministerios del Interior, Trabajo y Asuntos Sociales, y Asuntos Exteriores y Cooperación.

En el caso del Fondo de Fronteras, España percibirá 60 illones de euros, cerca del 21,8% del total. Además, llegarán otros 20 millones de euros al Fondo de Integración.

El Fondo de Retorno tendrá una ayuda de la UE de 4,3 millones de euros y, finalmente, el Fondo de Refugiados será financiado con 2,2 millones de euros.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_