Un médico de Madrid pagará una multa de 22.000 euros por cometer abusos sexuales
La sentencia no contempla ni cárcel ni inhabilitación ni indemnizaciones para las siete denunciantes
Un juzgado de Madrid ha condenado a un médico de rehabilitación, acusado por abusos sexuales en su consulta, a pagar una multa al Estado de 22.000 euros, según informa la Cadena SER. La sentencia, a la que ha tenido acceso esta cadena, no contempla pena de cárcel como pedían la Fiscalía y la acusación particular. Tampoco la inhabilitación del profesional ni indemnización alguna para las siete mujeres, que van a recurrirla.
El facultativo, siempre según el relato de la SER, cerraba la puerta de la consulta con llave, obligaba a las mujeres a desvestirse por sistema, al margen de que su dolencia estuviera localizada en un hombro o en la rodilla y, con la excusa de dar masajes, sometía a las pacientes a tocamientos en senos y genitales. Los hechos ocurrieron entre 2003 y 2004 en un centro de salud de Puente de Vallecas, en Madrid capital.
Siete mujeres lo denunciaron por abusos sexuales. La Cadena SER ha hablado con algunas de las víctimas, que han asegurado denunciaron por todas aquellas personas que en su día no lo hicieron.
Ya nunca pasa consulta solo
Ahora, el juzgado de lo penal número 19 ha condenado al médico como autor de siete delitos de abusos sexuales pero, contrariamente a lo que pedía la Fiscalía y la acusación particular, no le impone penas de cárcel sino tan sólo una multa económica.
La acusación particular ha anunciado un recurso contra la sentencia para pedir pena de cárcel contra el facultativo y exigir también que se le inhabilite para el ejercicio de la profesión. Además pide que se declare la responsabilidad civil subsidiaria de la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid.
La SER ha hablado con la Consejería de Sanidad madrileña, que ha explicado que en su día se suspendió al doctor de empleo y sueldo durante seis meses, la máxima sanción por hechos sobre los que no hay una sentencia firme. Una vez cumplida la sanción, el médico volvió a su puesto y sigue en activo. Aunque, según aseguran fuentes del departamento regional, ya nunca pasa consulta solo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.