París inaugura la temporada de 'playas'
El Ayuntamiento de la capital francesa espera que tres millones de visitantes visiten los espacios acondicionados a las orillas del Sena y de un canal urbano
El alcalde de París, Bertrand Delanoe, ha inaugurado este viernes la sexta edición de las playas de la ciudad, acondicionadas para disfrute de veraneantes en las orillas del río Sena y de un canal urbano, en las que se esperan tres millones de visitantes durante un mes.
Este año la principal novedad de París Playas es la inclusión en los espacios transformados para usos de ocio los muelles de la Villette, en el canal Saint Martin del distrito XIX, que se suma a dos tramos del Sena, uno en pleno centro histórico de París y otro junto a la nueva biblioteca nacional François Mitterrand.
Delanoe ha subrayado que esta manifestación estival "funciona bien" y "es popular", pero también que "hay que renovarse continuamente" y de ahí las nuevas animaciones incorporadas, en particular la transformación de un parte de la plaza del Ayuntamiento en campo de rugby playa, a menos de dos meses del Campeonato del Mundo de este deporte.
Desde la primera edición se han ido añadiendo elementos e instalaciones, de forma que los cientos de toneladas de arena sobre el asfalto, las tumbonas y las palmeras en macetero puestas para dar ambiente playero junto al río han pasado a convertirse casi en un elemento menor.
En el emplazamiento original de París Playas, entre el muelle del Louvre y el puente de Sully, se pueden practicar diversas prácticas deportivas y actividades como la escalada, la lucha, la natación en una piscina, el taï chi o ahora también el rugby. Sin olvidar los conciertos gratuitos, como todo lo demás- en un escenario que pretende permitir descubrir artistas independientes.
El espacio de la monumental biblioteca François Mitterrand lo ha querido convertir en un lugar de tranquilidad y de lectura, con servicio de préstamo de libros, periódicos y revistas, pero también de lecturas de cuentas y de talleres de artes plásticas para los niños.
En cuanto a los muelles de La Villette, se pueden practicar el remo, la barca de pedales o la petanca como deportes, pero también disfrutar de bailes-concierto y de diversas atracciones para niños.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.