_
_
_
_

Detenido un preso fugado con un arsenal de armas en un local de Latina

Almacenaba para su venta pistolas, subfusiles, lanzagranadas, escopetas, cartuchos, grilletes, divisas de policías y placas militares

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un delincuente que se había fugado de prisión y que contaba con todo un arsenal de armas en el distrito madrileño de Latina. El detenido, Antonio R.C., español de 32 años, almacenaba pistolas, escopetas, cartuchos, grilletes, divisas de policías y placas militares y policiales, entre otros efectos, y utilizaba documentación griega para sus operaciones de compraventa. Está acusado de tenencia ilícita de armas y explosivos, falsificación de documentos y quebrantamiento de condena.

El arresto fue posible gracias a un servicio conjunto de agentes de la Comisaría de Latina y la Unidad Integral de Policía Municipal, que iban tras la pista de un local en la calle Fósforo en el que, según las primeras informaciones, se almacenaban productos falsificados o de origen ilícito. Sin embargo, en las vigilancias iniciales los agentes sospecharon que pudiera tratarse de objetos de mayor entidad.

La detención se produjo el pasado fin de semana, cuando un individuo se introdujo en el local vigilado y salió cargado con una bolsa; los agentes decidieron identificarle y registrar sus pertenencias. Presentó un pasaporte como ciudadano griego a nombre de Maleas K.V, portaba dos pistolas, tres escopetas, dos granadas, unos grilletes, un silenciador para subfusil, y 150 cartuchos, además de fundas para armas y grilletes.

El local, a nombre de un amigo

Trasladado a Comisaría de Latina, se comprobó su verdadera identidad y que tenía orden de búsqueda, detención e ingreso en prisión por quebrantamiento de condena, al haberse fugado el 27 de octubre pasado del centro penitenciario Victoria Kent, donde cumplía pena por un delito de robo con violencia e intimidación.

Durante este tiempo Antonio R.C., se había dedicado al negocio de la compra-venta de armas y de todo tipo de uniformes (militares y policiales), placas, insignias.... Las adquiría principalmente a través de contactos realizados durante su estancia en la cárcel y posteriormente lo vendía a delincuentes. Para alquilar el local donde tenía las armas utilizó a un amigo: Emilio S.F., quien también ha sido detenido y acusado de un delito de depósito de armas y explosivos.

Entre los efectos intervenidos hay dos pistolas, un subfusil, un lanzagranadas, cientos de cartuchos de diferentes calibres; boinas, pantalones y uniformes de Cuerpos de Ejército; divisas, placas e insignias de distintas policías y Guardia Civil; rotativos y sirenas y todo tipo de tarjetas de identificación de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad. La policía le imputa un delito de tenencia ilícita de armas y explosivos, falsificación de documentos (se identificó con pasaporte griego) y quebrantamiento de condena (tiene interesada una orden de detención e ingreso en prisión por un juzgado de Vigilancia Penitenciaria). Durante el fin de semana, los detenidos fueron puestos a disposición judicial.

Algunas de las armas y efectos incautados en la calle Fósforo.
Algunas de las armas y efectos incautados en la calle Fósforo.EFE

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_