Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Los "Nuevos Rojos" atacan en un vídeo el "retroceso" que supone Rajoy

Juventudes Socialistas publica la segunda parte de su campaña de promoción de su congreso federal

El PSOE ha dado a conocer hoy la segunda parte del vídeo promocional del Congreso de Juventudes Socialistas que muestra un partido de rugby entre el PSOE y el PP en el que los "Nuevos Rojos" soportan las agresiones de los populares y acaban destruyendo un zepelín con el lema "retroceso" vinculado a Rajoy.

Se trata del segundo vídeo que promueve el PSOE para promocionar el XXIII Congreso Federal de JSE, después de que el lunes se diera a conocer la primera parte, titulada "Los nuevos rojos", en el que se mostraba a los miembros de las JSE como un equipo de rugby bailando el "Haka", una danza maorí que interpreta el equipo neozelandés All Blacks antes de los partidos.

En este segundo vídeo, se puede ver el juego entre los dos equipos (el naranja, con el símbolo de la gaviota del PP, y el rojo, con los símbolos del PSOE, UGT y JSE) con el sonido de fondo de un estadio en pleno partido. Durante la jugada, un miembro del equipo popular con la palabra ETA en su brazo se abalanza contra un jugador socialista con el propósito de derribarle; poco después, otro jugador el PP con la palabra FAES escrita en su hombro da un codazo en la cara a su contrincante de JSE.

Mientras, en el cielo se pueden ver varios zepelines, en primer lugar uno con la cara del ex presidente del Gobierno José María Aznar junto a un globo con el lema intolerancia", y otros dos con el rostro del presidente popular, Mariano Rajoy, junto a la palabra retroceso".

Zepelines de "crispación"

Además, otros zepelines en los que se puede leer "crispación" o "desigualdad" se cruzan por el aire. Uno de los jugadores del PSOE recibe el balón y, tras darle una patada, lo lanza contra el zepelín de "retroceso", que explota en el aire. El vídeo concluye con dos manos que se aproximan para estrecharse y la palabra "jóvenes" entre ellas, antes de mostrar el lema del XXIII Congreso Federal: "Liderando el presente, impulsando el futuro".

El cónclave de JSE se celebrará este fin de semana en Madrid, en el que se elegirá a su nuevo secretario general (previsiblemente Sergio Gutiérrez, único candidato hasta el momento) y en el que participarán, entre otros, José Luis Rodríguez Zapatero, María Teresa Fernández de la Vega, Jesús Caldera, Carme Chacón, Miguel Ángel Moratinos, Cristina Narbona, Felipe González y José Blanco.