_
_
_
_
_

Los Reyes llegan a Mallorca para pasar sus vacaciones de verano

Se prevé que la familia real al completo se reúna en el Palacio de Marivent en las próximas semanas

Los Reyes han llegado esta tarde a Palma de Mallorca para pasar sus vacaciones de verano en el Palacio de Marivent, donde don Juan Carlos se reunirá al menos en dos ocasiones con el presidente del Gobierno y donde se espera que se reúna la familia real al completo en unas semanas. Como es habitual, el monarca participará en competiciones deportivas de vela.

Más información
Bautizo familiar en La Zarzuela

Un avión de la Fuerza Aérea española ha tomado tierra pasadas las 19.30 en la base aérea de Son Sant Joan. A su llegada, acompañados por la hermana de doña Sofía, la princesa Irene de Grecia, los Reyes han sido recibidos por el nuevo presidente de Baleares, Francesc Antich; la presidenta del Parlamento, María Antonia Munar; el delegado del Gobierno, Ramón Socías; la presidenta del Consell balear, Francina Armengol; y la alcaldesa de Palma de Mallorca, Aina Calvo.

También han saludado a don Juan Carlos y doña Sofía las autoridades militares de las islas, entre las que estaban el comandante general de Baleares, José Emilio Roldán; los jefes del Sector Aéreo, Manuel Sánchez Roca, y del Naval, Javier Jaúregui; así como los responsables de la Guardia Civil y de la policía.

Antes de abandonar el hangar, los Reyes han conversado con las autoridades y después se han dirigido al Palacio de Marivent, en un automóvil que conducía el Rey.

Durante su estancia en Mallorca, el Rey se reunirá al menos en dos ocasiones, a primeros y a finales del mes de agosto, con el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero. Don Juan Carlos y doña Sofía recibirán también a las nuevas autoridades de Baleares, encabezadas por Antich, quien tomó posesión del cargo el pasado 6 de julio.

Copa del Rey de Vela

Está previsto que don Juan Carlos, que esta mañana llegó a Madrid desde Lisboa, donde ayer clausuró el III Encuentro de la Fundación COTEC Europa para el desarrollo tecnológico de España, Francia y Portugal, participe a partir de mañana en el Trofeo Breitling, que se celebrará en Puerto Portals. El Príncipe de Asturias competirá también en la regata, que terminará el próximo día 22, cuando vuelva de Brasilia, donde ayer inauguró cuatro nuevas sedes del Instituto Cervantes, y se entrevistó con el presidente de Brasil, Luis Inácio Lula da Silva.

En días sucesivos se acercaran también a la isla los otros miembros de la familia real. Don Felipe regresará a Madrid cuando finalice el Trofeo Breitling, y se espera que vuelva a Mallorca más adelante con la Princesa de Asturias y sus hijas, las infantas Leonor y Sofía, aunque, según ha dicho la Reina a su llegada a Palma, se desconoce la fecha concreta.

Tanto don Juan Carlos como el Príncipe de Asturias suelen participar en la Copa del Rey de Vela- del 28 de julio al 5 de agosto- en la bahía de Palma, en la que suele competir también la infanta Cristina.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_