Gisele Bündchen, la modelo mejor pagada del mundo
La top brasileña encabeza la lista Forbes, seguida por Kate Moss y Heidi Klum
Con un 1.80 de estatura y medidas casi perfectas (90-60-87), Gisele Bundchen es la top mejor pagada del mundo, según el ranking elaborado por la revista norteamericana Forbes. La modelo brasileña lidera la lista de modelos más adineradas con unas ganancias de 33 millones de dólares anuales y una fortuna personal que, a sus 26 años, supera los 500 millones de euros. Le siguen de cerca Kate Moss y la alemana Heidi Klum.
Bündchen, descubierta a los 14 años, ha firmado grandes contratos con diseñadores y marcas internacionales, entre las que se cuentan Apple, Dolce & Gabbana y Roberto Cavalli. Sin mencionar el éxito que ha tenido su línea de sandalias Ipanema, que ya lleva unos 100 millones de pares vendidos en todo el mundo.
Este año, Bündchen ha desplazado a la modelo que ha encabezado la lista durante años, Kate Moss. La británica, de 33 años, gana un sueldo de 9 millones de dólares al año. Moss posee una larga trayectoria en marcas como Dior y Burberry.
La top que ocupa el tercer lugar pertenece a una generación anterior. Heidi Klum, de 34 años y casada con el cantante Seal, genera unos 8 millones de dólares anuales. Es modelo de Victoria's Secrets y la presentadora de Project Runway, un reality show de diseñadores.
En la lista también figuran modelos como la brasileña Adriana Lima, de 26 años, que gana 6 millones de dólares al año; Alessandra Ambrosio, de 26 años, con 6 millones; Carolyn Murphy (31 años), rostro principal de Estée Lauder con 5 millones; y la rusa Natalia Vodianova (25 años) con 4,5 millones.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.