Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Un 8,62 en Medicina, nota de corte más alta para la Complutense

Las listas de admitidos del distrito único de Madrid se harán públicas mañana

La titulación con la nota de corte más alta de Selectividad para estudiar en la Universidad Complutense de Madrid durante el curso 2007-2008 es Medicina con un 8,62, según han avanzado a este periódico fuentes de la institución académica. El resto de las notas de corte, así como las listas de admitidos en ésta y en las otras cinco universidades públicas de Madrid, se harán públicas mañana. Podrán conocerse por internet, correo ordinario o en los vicerrectorados de estudiantes.

La nota de corte es la obtenida por el último alumno que ha tenido acceso a una plaza de cada enseñanza. En 2006, las dobles titulaciones de Periodismo y Comunicación Audiovisual e Informática y Matemáticas y las carreras de Medicina y Arquitectura fueron las que exigieron notas más elevadas, por encima del 8, para poder matricularse en las universidades madrileñas. De las 18.762 plazas que ofertaba la Complutense, se han asignado 13.471, aunque han sido 16.575 los alumnos que han solicitado estudiar en esta universidad en primera opción, de los cuales 11.221 son de Madrid y 5.354 proceden de fuera de la comunidad autónoma.

La vicerrectora de Estudiantes de la Universidad Complutense, Margarita Barañano, ha pronosticado que las carreras donde más estudiantes se "quedarán fuera" serán las de la rama biosanitaria, así como Periodismo, Bellas Artes y las dobles titulaciones, en las que "la demanda suele superar a la oferta". La Complutense tendrá plazas disponibles en septiembre en las titulaciones de Ciencias Políticas, Derecho, todas las Filologías, Economía, Filosofía, Física, Geografía, Geología, Geología-Ingeniero Geólogo, Historia, Historia del Arte, Ingeniero Geólogo, Matemáticas, Pedagogía, Química y Sociología, entre otras.

A las 14.00

También habrá plazas en Traducción e Interpretación (idiomas inglés, francés y alemán), Biblioteconomía y Documentación, Ciencias Empresariales, Estadística, Gestión y Administración Pública, Informática de Sistemas (CES Felipe II), Maestro de Lengua Extranjera Francés, aptica y Optometría, Relaciones Laborales y Turismo (CES Felipe II).

Las listas de admitidos del distrito único de Madrid se harán públicas mañana, 18 de julio, a partir de las 14.00 horas y los alumnos que solicitaron estudiar en la Universidad Complutense podrán conocer si han sido admitidos en el Vicerrectorado de Estudiantes o en la dirección de internet www.ucm.es.

Son 49.129 las plazas que este año ofertan las seis universidades públicas de la Comunidad de Madrid, a las que optan los estudiantes que aprobaron la Selectividad este año, además de los bachilleres de otras regiones y los estudiantes de Ciclos Formativos, Formación Profesional y Módulos que quieren continuar sus estudios en Madrid. En junio pasado aprobaron el 88,43% de los 22.321 alumnos presentados en el distrito único universitario de Madrid, 1,2 puntos más que el año pasado.