Reportaje:

Sin 'Color Esperanza'

El director de los Veranos de la Villa resta importancia a la polémica por la actuación de Diego Torres

El pasado viernes Diego Torres actuó en el Patio de Conde Duque, dentro de la programación de los Veranos de la Villa del Ayuntamiento de Madrid. Se había reservado para el final su mayor éxito, Color Esperanza, canción que sirve lo mismo como lema de la Iglesia en sus reuniones de jóvenes como para la campaña de Esperanza Aguirre. Pero no la pudo interpretar porque le cerraron el micro, literalmente. Los organizadores de los conciertos explican que no hay ningún motivo oscuro, salvo el cumplimiento de su compromiso con el sueño de los vecinos. A medianoche, se acaban los conciertos.

El director de los Veranos de la Villa, Manuel Gutiérrez, ha restado hoy importancia a la polémica suscitada por el brusco final de la actuación del cantante argentino y ha recordado que los conciertos en el patio central del Conde Duque terminan a medianoche "por un compromiso con el vecindario y los trabajadores".

Fue avisado cinco minutos antes

El pasado viernes, en plena actuación de Diego Torres, la organización cortó el sonido a las 00.05 horas, cuando el artista iba a interpretar la canción Color esperanza, utilizada en la campaña electoral de 2003 de la actual presidenta de la Comunidad, Esperanza Aguirre. El artista interpretó este tema ante el papa Juan Pablo II en su última visita a España.

Manuel Gutiérrez ha insistido en que no tuvo nada que ver que el cantante fuese a interpretar en ese momento precisamente Color esperanza y ha subrayado que el festival tiene un compromiso en contra de la contaminación acústica. "No queremos violentar a los vecinos", ha subrayado Gutiérrez, que ha añadido que durante todo el verano conviven con una situación acústica extraordinaria provocada por las numerosas actuaciones.

"Desde la primera edición todos los artistas saben que hay un horario; aunque entendemos que es fácil dejarse llevar por el escenario", ha precisado Manuel Gutiérrez, quien ha revelado que Diego Torres fue avisado cinco minutos antes de la medianoche de que tenía que finalizar el concierto.

Se adhiere a los criterios de
Lo más visto en...Top 50