_
_
_
_
_

Bernat Soria, del laboratorio a La Moncloa

El nuevo ministro de Sanidad dirigía desde 2005 el Centro Andaluz de Biología Molecular

"Para alguien con un perfil de investigador como yo, resulta extraño. La verdad es que no entraba en mis planes y supone una cierta sorpresa". Estas han sido las primeras palabras de Bernat Soria (Carlet, Valencia, 1951) al conocer su nombramiento como nuevo ministro de Sanidad. Soria es catedrático de Fisiología en la Universidad Miguel Hernández de Elche y, desde 2005, dirigía el Centro Andaluz de Biología Molecular y Medicina Regenerativa. Su trayectoria como investigador en el campo de las células madre, así como el exitoso resultado de sus investigaciones con ratones enfermos de diabetes, le han valido gran prestigio dentro de la profesión.

Más información
Zapatero nombra nuevos ministros de Administraciones Públicas, Sanidad, Cultura y Vivienda

Soria es doctor en Medicina por la Universidad de Valencia y catedrático de Fisiología de la Universidad Pablo de Olavide en Sevilla y, fue el primer presidente de la Red Europea de Investigadores con Células Madre, creada en 2004 por un centenar de científicos.

Condecorado con la Medalla de Oro de la Real Academia Nacional de Medicina y el Premio Nacional de Investigación Básica, Soria ha desarrollado su carrera científica en numerosos países donde era posible trabajar con material embrionario. Tras la aprobación de la Ley de Investigación Biomédica, y la consiguiente luz verde a los trabajos con células madre, Soria trasladó parcialmente sus estudios a Sevilla.

Bernat Soria
Bernat SoriaEFE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_