Labordeta asiste a su último debate del estado de la nación
El político aragonés regala una de sus novelas a Zapatero tras recibir los elogios del presidente por su actividad parlamentaria
El diputado de la Chunta Aragonesista (CHA), José Antonio Labordeta, que abandonará la actividad parlamentaria cuando termine la presente legislatura, ha asistido estos días a su último debate sobre el estado de la nación en el Congreso. Ayer, el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, le agradeció el trabajo desempeñado en la Cámara Baja durante los últimos ocho años, a lo que el político aragonés contestó que, ante el elogio, "en mi vida próxima me tendré que hacer del PSOE". Hoy, Labordeta ha regalado a Zapatero su novela En el remolino por la "delicadeza" del jefe del Ejecutivo.
La "delicadeza" a la que se refería el diputado aragonés, además de cantautor y ocasional novelista, son las palabras que Rodríguez Zapatero le dirigió ayer cuando, en el turno de réplica a su intervención, le agradeció el trabajo que en el Congreso ha desempeñado durante los últimos ocho años.
Las palabras del presidente del Gobierno suscitaron los aplausos de los diputados que se encontraban en ese momento en el hemiciclo y la consiguiente respuesta de Labordeta, más tarde, en una alocución posterior: "Supongo que después de esa ovación, en mi vida próxima me tendré que hacer del PSOE", afirmó.
El diputado de CHA ha confesado que, por todo ello, ha regalado a Zapatero En el remolino, una novela que publicó en 1974 cuando era profesor en Teruel, que entonces "nadie prestó la menor atención" y que ahora reaparece en el mercado. "Y Zapatero me ha dicho que la va a leer", ha apostillado.
En el remolino se sitúa en la Guerra Civil española y cuenta la rebelión de los habitantes de una aldea para acabar con un prestamista que se apropiaba de su dinero.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.